logo gov.co

Consulado de Colombia en Tabatinga

Consulado de Colombia en Tabatinga conmemoró con las víctimas el Día Internacional de la Paz en la comunidad de Xingu

Tabatinga (sep. 18/21). El Consulado de Colombia en Tabatinga convocó a los connacionales residentes en Tabatinga, para participar en un encuentro de homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano, en conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Consulado de Colombia realizó consejo de seguridad binacional de la región fronteriza

Tabatinga, 13 de septiembre 13 de 2021. El Consulado de Colombia en Tabatinga, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Gobernación del Amazonas, convocó a las autoridades militares y policiales de los municipios de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), para un consejo de seguridad binacional de la región fronteriza.

El Consulado de Colombia realizó una visita a los connacionales detenidos en la unidad prisional de Tabatinga

Tabatinga, 10 de septiembre de 2021. El Consulado de Colombia en Tabatinga realizó una visita a los colombianos detenidos en la Unidad Prisional de Tabatinga, con el propósito de conocer sus inquietudes y realizar una revisión de los procesos de cada uno de ellos, los cuales se atienden con el apoyo de la Defensoría Pública de Tabatinga. De igual manera, para hacerles entrega de un kit de aseo personal y tapabocas para facilitar las medidas de bioseguridad.

Consulado de Colombia en Tabatinga participó en la Fiesta Nacional de Brasil

Tabatinga, 7 de septiembre de 2021. El Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, participó como invitado especial, por parte de la Prefectura de Tabatinga, en la ceremonia de celebración de la fiesta de Independencia de Brasil. En el acto protocolario realizado en las instalaciones de la prefectura de la ciudad de Tabatinga, se efectuó la izada del pabellón nacional por parte de las autoridades.

Cónsul de Colombia asistió a la conmemoración del aniversario del Estado del Amazonas en Brasil

Tabatinga, 5 de septiembre de 2021. El cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, participó como invitado especial, por parte de la Prefectura de Tabatinga, en la ceremonia de celebración de un año más de la Creación de la Provincia Autónoma de Amazonas en 1850, formalizada mediante Ley No. 582 del 5 de septiembre, 1852, la que posteriormente pasaría a ser el Estado del Amazonas en Brasil.

Consulado de Colombia en Tabatinga hizo entrega de refrigerios a la escuela “Luiz Soares Dos Santos” de la comunidad fronteriza de Xingú, y a familias vulnerables de Colombia y Brasil

Tabatinga, 8 de septiembre de 2021. El Consulado de Colombia en Tabatinga, en cabeza de Cónsul Juan Carlos Carrillo Saltaren, acompañado por el Vicecónsul Iván Osvaldo Murillo Rodríguez, realizó una visita a la Escuela de educación básica “Luiz Soares Dos Santos”, que presta servicios educativos a los habitantes de los sectores fronterizos de la gran comunidad de Xingú en el Municipio de Tabatinga, donde se encuentran asentadas muchas familias de connacionales, cuyos hijos están inscritos en la institución.

El Cónsul de Colombia en Tabatinga visitó la sede anexa de la escuela Luiz Soares Dos Santos en la comunidad de Maria Izaltina Gomes

Tabatinga, 31 de agosto DE 2021. El Consulado de Colombia en Tabatinga, en cabeza del Cónsul Juan Carlos Carrillo Saltaren, realizó una Visita a la Casa Comunitaria, donde funciona la sede anexa de la Escuela de educación básica Luiz Soares Dos Santos, ubicada en la comunidad de Maria Izaltina Gomes, sector fronterizo con Colombia y que forma parte del gran asentamiento conocido como Xingú.

Consulado de Colombia en Tabatinga conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Tabatinga (ago. 28/21). El Consulado de Colombia en Tabatinga convocó a los colombianos residentes en Tabatinga, para participar en un evento que contempló actos de homenaje y reconocimiento a la comunidad Víctima del Conflicto Armado en Colombia, en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. En el evento participaron los miembros de la Asociación de Víctimas de Xingú con sus familias y otras víctimas que habitan en el municipio brasilero.

Cónsul de Colombia en Tabatinga visitó las instalaciones del Grupo Aéreo del Amazonas

Tabatinga, 16 de agosto de 2021. El Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, en compañía del Vicecónsul Iván Osvaldo Murillo Rodríguez, visitaron las instalaciones del Grupo Aéreo del Amazonas- GAMA en la ciudad de Leticia y durante la actividad el Comandante del Grupo Aéreo del Amazonas GAMA - Coronel Elkin Darío Osorio Díaz, entregó un Diploma de reconocimiento al Cónsul de Colombia en Tabatinga, por su valiosa gestión en las coordinaciones para el desplazamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana-FAC, en desarrollo de una operación de entrenamiento en simulador que se lleva a cabo en la ciudad brasilera de Manaos; así mismo, el Coronel Elkin Darío Osorio Díaz le entregó una moneda conmemorativa de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana.