El Cónsul de Colombia en Tabatinga visitó la sede anexa de la escuela Luiz Soares Dos Santos en la comunidad de Maria Izaltina Gomes

3/09/2021
El Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, y el Vicecónsul Iván Osvaldo Murillo Rodríguez, con la Directora de la Escuela básica de Xingú, Licenciada Natália Nascimento Hidalgo y el líder comunal Víctor Pinto Da Silva y la Docente de la Escuela Anexa Jorlene.

 

Tabatinga, 31 de agosto DE 2021. El Consulado de Colombia en Tabatinga, en cabeza del Cónsul Juan Carlos Carrillo Saltaren, realizó una Visita a la Casa Comunitaria, donde funciona la sede anexa de la Escuela de educación básica Luiz Soares Dos Santos, ubicada en la comunidad de Maria Izaltina Gomes, sector fronterizo con Colombia y que forma parte del gran asentamiento conocido como Xingú.

En la comunidad Maria Izaltina Gomes se estima que residen cerca de 80 familias colombianas. La sede anexa se habilitó para facilitar el acceso de los menores a la educación, puesto que la sede principal de la Escuela se localiza muy distante de esta comunidad.

La visita se coordinó con la colaboración de la licenciada Natália Nascimento Hidalgo, Directora (Gestora) de la Institución educativa brasilera y del señor Víctor Pinto Da Silva, líder de la Comunidad.

En la sede anexa reciben educación alrededor de 60 niños colombianos y en las noches también se tiene un programa de educación para adultos, del que se beneficia un buen número de connacionales residentes en la comunidad Maria Izaltina Gomes.

En desarrollo de la actividad se realizó un encuentro con la comunidad, donde el Cónsul atendió las inquietudes de los asistentes, en su mayoría padres de los menores, quienes tenían inquietudes sobre los procesos para la regularización en el Brasil, inscripción consular y los trámites para obtención del CPF.

 

font + font - contrast