Consulado de Colombia en Tabatinga

 

Requisitos de ingreso a Colombia

 

Ingreso a Colombia

Requisitos que debe tener en cuenta para su ingreso a Colombia 

 

  1. Pasaporte válido y en buen estado
  2. Visa, cuando así se requiera. 
  3. Carné de Vacunación con dosis completa
  4. Los viajeros connacionales o extranjeros de 18 años y más deben presentar el certificado o carné de vacunación con esquema completo, teniendo un mínimo de 14 días desde la fecha que se completó el esquema o una prueba PCR con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 72 horas o una prueba de antígenos con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque inicialmente programada.
  5. Las vacunas deben ser aquellas aprobadas por la OMS. Consulte la lista de vacunas aceptadas aquí: https://covid-19pharmacovigilance.paho.org  o https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/COM/lista-vacunas-covid-19.pdf
  6. Formulario Check-Mig diligenciado desde 72 horas hasta 1 hora antes del vuelo, https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf 

Importantes: si viaja a Colombia asegúrese de contar con:

  • Un seguro médico de salud en caso de emergencia, con los datos de contacto y los números del servicio de asistencia de su compañía de seguros.
  • Los documentos relacionados con cualquier condición de salud en particular deben ser conocidos en caso de una emergencia.
  • Aunque no existe una vacunación obligatoria para ingresar a Colombia, se recomienda la vacunación inmediata, incluso para el sarampión, la rubéola y la fiebre amarilla.