Consulado de Colombia realizó consejo de seguridad binacional de la región fronteriza

17/09/2021
Consulado de Colombia realizó consejo de seguridad binacional de la región fronteriza
Encuentro de autoridades de Leticia -Colombia y Tabatinga –Brasil, para el consejo de seguridad binacional fronterizo para combatir la criminalidad en la región.

 

Tabatinga, 13 de septiembre 13 de 2021. El Consulado de Colombia en Tabatinga, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Gobernación del Amazonas, convocó a las autoridades militares y policiales de los municipios de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), para un consejo de seguridad binacional de la región fronteriza.  

Los anfitriones del evento, que se llevó a cabo en el Consulado de Colombia, fueron el cónsul en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, y el vicecónsul Iván Osvaldo Murillo. Por parte de Brasil participaron el comandante del 8° Batallón de Policía Militar de Tabatinga, coronel Juan Pablo Moraes Morillas; la delegada de Policía Civil de Tabatinga, Mary Anne Mendes Trovão, y el delegado de la Policía Federal de Tabatinga, Wesley Aparecido Bielansky Monteiro.

En representación de Colombia asistieron el comandante de Policía del Departamento de Amazonas, coronel Alexander Lozano Sepúlveda; el secretario de Seguridad de la Gobernación del Amazonas, Juan David Restrepo; el segundo comandante del Grupo Aéreo del Amazonas-GAMA, coronel Fernando Briceño Arana, y el Jefe de Inteligencia de la Brigada 26ª de Selva de Leticia, coronel Diego Fernando Uribe Chacón, entre otras importantes autoridades.

La actividad se organizó con la finalidad de implementar acciones conjuntas de forma rápida, para contener las acciones delincuenciales en la zona de frontera colombo-brasileña, puesto que en los últimos días se presentó la tentativa de homicidio contra un reconocido empresario de la región.

 

font + font - contrast