Consulado de Colombia en Tabatinga conmemoró con las víctimas el Día Internacional de la Paz en la comunidad de Xingu

21/09/2021
Consulado de Colombia en Tabatinga conmemoró con las víctimas el Día Internacional de la Paz en la comunidad de Xingu
El Cónsul de Colombia en Tabatinga Juan Carlos Carrillo Saltaren, durante el homenaje a las víctimas, realizado en la Maloca de Xingú, en conmemoración del día Internacional de la Paz.

 

Tabatinga (sep. 18/21). El Consulado de Colombia en Tabatinga convocó a los connacionales residentes en Tabatinga, para participar en un encuentro de homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano, en conmemoración del Día Internacional de la Paz.

La actividad se llevó a cabo en la maloca indígena de la comunidad de Xingú, donde se estima que residen cerca de 700 familias colombianas; el encuentro buscó, además de conocer in situ la situación de los colombianos que habitan en la comunidad fronteriza, escuchar sobre sus necesidades más apremiantes para poder trasmitirlas a las autoridades correspondientes del municipio.

Por lo anterior, el cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, y el vicecónsul Iván Osvaldo Murillo Rodríguez, llevaron a cabo un conversatorio con la comunidad de colombianos residentes en Xingú y las víctimas que asistieron al encuentro, donde se recibieron las inquietudes relacionadas con la situación de los connacionales que habitan la comunidad Tabatínguense.

Así mismo, se ilustró sobre la Ley de Víctimas a los nacionales que hacen parte del Registro Único de Víctimas. Los líderes de la comunidad plantearon las necesidades del sector en cuanto a infraestructura de servicios públicos y vías de acceso hacia el centro de la población brasileña de Tabatinga.

 

font + font - contrast