Consulado de Colombia en Tabatinga participa en reunión de seguimiento al Consejo de Seguridad Binacional realizado a finales de septiembre

10/10/2021
Consulado de Colombia en Tabatinga participa en reunión de seguimiento al Consejo de Seguridad Binacional
Encuentro de autoridades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), para la Reunión de Seguimiento del Consejo de Seguridad binacional fronterizo para combatir la inseguridad en la región.

 

Tabatinga, 5 de octubre de 2021. El Consulado de Colombia en Tabatinga participó en una Reunión de Seguimiento al último Consejo de Seguridad Binacional, la actividad promovida por la Alcaldía de Leticia, Jorge Luis Mendoza, quien estuvo acompañado por el Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren y el Vicecónsul Iván Osvaldo Murillo Rodriguez, quienes fueron invitados.

El evento que se llevó a cabo en la sede del Consulado de Colombia en Tabatinga, donde el Cónsul de Colombia en Tabatinga Juan Carlos Carrillo, también ejerció como anfitrión, además contó con la participación otras de autoridades de Tabatinga: como el Comandante del 8° Batallón de Policía Militar de Tabatinga, Coronel Juan Pablo Moraes Morillas. 

Por Colombia también asistieron: el Coronel Alexander Lozano Sepúlveda Comandante de Policía del Departamento de Amazonas; John Carlos Palomares Babilonia, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Leticia; Luz Marina López, Directora de la Regional Amazonas de Oficina de Migración Colombia;  Diana Palacios, Directora de Seccional de Fiscalías del Departamento de Amazonas, un representante de la Gobernación del Amazonas y personal de apoyo del Comando de Policía Nacional del Departamento de Amazonas.

El evento se convocó para efectuar un seguimiento a las actividades acordadas interinstitucionalmente con las autoridades policiales y militares de Tabatinga, para la implementación de medidas conjuntas de fortalecimiento de la seguridad urbana, en beneficio de la población de los habitantes de las dos ciudades fronterizas.

font + font - contrast