El Cónsul de Colombia en Tabatinga participó en la jornada de salud binacional Colombia Brasil

4/10/2021
El Cónsul de Colombia en Tabatinga participó en la jornada de salud binacional Colombia
El Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, durante el evento de Instalación de la Brigada de Salud Binacional en compañía de las Autoridades Civiles y Militares de los Municipios de Leticia y Tabatinga.

 

Tabatinga, Amazonas, 28 de septiembre de 2021. El Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, coordinó y participó en la Jornada Binacional de Salud Colombo-Brasileña, la actividad contempló una brigada de salud para beneficio de los habitantes de la región fronteriza, en la cual fueron realizados 1.125 servicios, entre consultas y atenciones médicas especializadas, destinadas al bienestar de las comunidades y habitantes de los municipios fronterizos de Leticia (Col) y Tabatinga (Bra). 

También es de resaltar la participación y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, Grupo Aéreo del Amazonas – GAMA a cargo del Coronel Elkin Darío Osorio Díaz, El Departamento de Policía del Amazonas por Colombia, a cargo del coronel Alexander Lozano Sepulveda; Así mismo el Comando del Batallón de Selva 8°Bis Solimões a cargo del coronel Robson Caldeira De Moraes y el Hospital de Guarnición de la Ciudad de Tabatinga, a cargo del coronel Pedro Leopoldo Rouquayrol, por Brasil.

En la actividad participaron médicos especialistas que, en su mayoría fueron trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana desde Bogotá hasta Leticia, para apoyar las actividades realizadas durante la brigada de salud, en catorce especialidades médicas que, entre otras incluyeron las áreas de ortopedia, pediatría, cardiología y medicina general.

font + font - contrast