El Consulado de Colombia en Tabatinga realizó una reunión con la Secretaria de Seguridad Pública de Tabatinga sobre temas de tránsito en la zona de frontera

31/05/2021
El Consulado de Colombia en Tabatinga realizó una reunión con la Secretaria de Seguridad Pública de Tabatinga sobre temas de tránsito
Reunión del Cónsul de Colombia en Tabatinga Juan Carlos Carrillo Saltaren y el Secretario de Seguridad Pública de Tabatinga Juan Pablo Moraes Morillas, con la participación del Vicecónsul Iván Murillo Rodríguez y el coordinador de Transito de Tabatinga Daniel Nacimento, en la sede del Consulado de Colombia en Tabatinga.

Tabatinga (may. 25/21). El Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren y el Vicecónsul de Colombia en Tabatinga Iván Murillo Osvaldo Rodríguez, se reunieron con el Secretario de Seguridad Publica de Tabatinga, Juan Pablo Moraes Morillas y de Daniel Nacimento, Coordinador de Transito del Municipio de Tabatinga; en el encuentro se trataron, entre otros temas, los relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio fronterizo, las medidas de seguridad para el tránsito de vehículos en la zona de frontera, especialmente las motocicletas, y se informó por parte de esa Secretaria sobre las nuevas normas del código de tránsito brasilero, vigentes desde 2020, pero que iniciaron su aplicación desde el presente año, con nuevas medidas para la movilización de vehículos, motos y motocarros en el municipio de Tabatinga.

De igual manera, se acordó la realización de una próxima reunión con autoridades de tránsito y transporte de los municipios de Leticia y Tabatinga, para socializar normas de los municipios de ambos países y buscar estrategias para mejorar la seguridad ciudadana, en este aspecto. El evento se llevó a cabo en la sede del Consulado de Colombia en Tabatinga.

font + font - contrast