El Consulado de Colombia entrega kits de aseo y material de bioseguridad a los connacionales detenidos en la Unidad Prisional de Tabatinga

5/05/2021
El Consulado de Colombia entrega kits de aseo y material de bioseguridad a los connacionales detenidos en la Unidad Prisional de Tabatinga
El Cónsul de Colombia en Tabatinga. Juan Carlos Carrillo Saltaren, y el Vicecónsul Iván Osvaldo Murillo Rodríguez, en el encuentro con el Subdirector de la Unidad Prisional de Tabatinga, Samison Roldan, durante la entrega de los kits de aseo para los colombianos.

 

Tabatinga (may. 5/21). El Consulado de Colombia en Tabatinga realizó una visita a los connacionales colombianos que actualmente se encuentras detenidos en la Unidad Prisional de Tabatinga, con el propósito de hacerles entrega de kits de aseo para cada uno de ellos, material de bioseguridad y tratar lo concerniente a sus situaciones legales.

La visita realizada por el Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, acompañado por el Vicecónsul Iván Osvaldo Murillo Rodríguez, se llevó a cabo de acuerdo al programa de visitas periódicas que desde el año 2019 realiza el Consulado de Colombia en Tabatinga, con el fin de brindar bienestar a los detenidos colombianos y hacerles sentir que tienen un apoyo y acompañamiento, por parte del Consulado de Colombia en Tabatinga.

Aprovechando el encuentro con los colombianos recluidos en el presidio de Tabatinga, se les hizo entrega de un kit de aseo a cada uno de ellos y se atendieron sus inquietudes, que se evaluaron en cada caso. Así mismo, se realizó una revisión de los procesos de cada uno de ellos, los cuales se atienden con el apoyo de la Defensoría Pública de Tabatinga. 

A la fecha se cuenta con (14) detenidos colombianos. Todos los reclusos colombianos, guardianes de seguridad del presidio y personal consular se encuentran vacunados. No obstante, la actividad se efectuó acatando las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio por COVID-19 y en la misma, a cada uno de los connacionales se les entregaron varios tapabocas.

 

font + font - contrast