El Consulado de Colombia en Tabatinga entrega útiles y una computadora a la escuela Luiz Soares Dos Santos De Xingú

26/04/2021
El Consulado de Colombia en Tabatinga entrega útiles y una computadora a la escuela Luiz Soares Dos Santos
Acto de entrega en calidad de donación de la computadora y los útiles escolares para los niños, en su mayoría colombianos.

 

Tabatinga (abr. 26/21). El Consulado de Colombia en Tabatinga, en cabeza del Cónsul Juan Carlos Carrillo Saltaren, realizó una Visita a la Escuela de educación Básica Luiz Soares Dos Santos, ubicada en los sectores fronterizos de Xingú y “Vila Brasil” del Municipio de Tabatinga, donde se localizan asentamientos con gran cantidad de connacionales, cuyos hijos reciben educación en el plantel educativo. Se ha considerado que en la zona habitan alrededor de 700 familias, conformadas por ciudadanos de origen colombiano.

En la visita a la escuela se entregaron útiles escolares y una computadora, cuya adquisición en donación para la escuela, fue gestionada por parte del Consulado de Colombia en Tabatinga. Durante la actividad el Cónsul de Colombia en Tabatinga y el Vicecónsul sostuvieron una reunión con la licenciada Natalia Hidalgo, Directora (Gestora) de la Institución educativa brasilera.

En el encuentro se consultó sobre los niños colombianos que asisten al plantel y se conoció que se están realizando actividades virtuales, pero considerando las falencias de conectividad de la región, los padres se desplazan durante el día a recoger el material educativo y llevar las tareas de los niños.

font + font - contrast