Visita del Consulado de Colombia a los connacionales detenidos en la Unidad Prisional de Tabatinga

7/04/2021
Visita del Consulado de Colombia a los connacionales detenidos en la Unidad Prisional
El Cónsul de Colombia en Tabatinga Juan Carlos Carrillo Saltaren en el encuentro con los detenidos colombianos

 

Tabatinga (mar. 31/21). El Consulado de Colombia en Tabatinga realizó una visita a los connacionales colombianos que actualmente se encuentras detenidos en la Unidad Prisional de Tabatinga, con el propósito de hacerles entrega de kits de aseo para cada uno de ellos y conocer de primera mano sobre su estado de salud y necesidades.

La visita encabezada por el Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, acompañado por el Vicecónsul Iván Osvaldo Murillo Rodriguez, coincidió con la suspensión de las normas de restricción de ingreso a las cárceles y aislamiento obligatorio para los reclusos de los centros carcelarios en el estado Amazonas, acciones tomadas como medida preventiva por el segundo pico de la pandemia, y que estuvieron vigentes desde comienzos del presente año. Aprovechando el encuentro con los connacionales detenidos en la Unidad Prisional de Tabatinga, se les hizo entrega de un kit de aseo para cada uno de ellos y se atendieron sus inquietudes y en cada caso se realizó una revisión de los procesos y el estado de avance de los mismos. Se identificaron 16 detenidos colombianos.

Posterior a la entrega de los kits de aseo a los connacionales, se realizó una reunión con el Director de la Unidad Prisional de Tabatinga, Daniel Da Silva, en la cual se le expusieron las inquietudes manifestadas por los detenidos colombianos y se planteó un acuerdo para buscar mejoras en su situación de reclusión. Durante la actividad el Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, aprovechó para expresarle al Director del presidio sobre la disposición del Consulado para ayudar en las gestiones encaminadas hacia el bienestar de la población carcelaria colombiana.

font + font - contrast