Encuentro para formalización y coordinación de la cooperación en pandemia entre las autoridades de Salud de Leticia y Tabatinga

11/02/2021
Encuentro para formalización y coordinación de la Cooperación en Pandemia, entre las autoridades de Salud
Encuentro para formalización y coordinación de la Cooperación en Pandemia, entre las autoridades de Salud de Leticia y Tabatinga, con gestión del Consulado de Colombia en Tabatinga, a cargo de Juan Carlos Carrillo Saltaren.

 

Tabatinga (feb. 10/21). El Consulado de Colombia en Tabatinga, con apoyo del Hospital Militar de Guarnición de Tabatinga, gestionó la colaboración mediante el suministro de oxígeno para el llenado de las balas de oxígeno para los pacientes del Hospital San Rafael de Leticia, Colombia. El acuerdo contempla la disposición de la máquina de oxígeno de la unidad militar para el llenado periódico de diez (10) balas de oxígeno, en calidad de donación y que dicha labor comenzaría desde día de hoy, teniendo en cuenta la necesidad de los pacientes internados por Covid -19, en el hospital San Rafel de Leticia.

Para definir aspectos logísticos que permitan hacer efectiva dicha cooperación, el Consulado de Colombia en Tabatinga, en cabeza del Cónsul Juan Carlos Carrillo Saltaren coordinó un encuentro con el Teniente Coronel Pedro Leopoldo Rouquayrol, Director del Hospital de Guarnición de Tabatinga y Saida Viviana Herreño, Directora del Hospital San Rafael de Leticia, evento que también contó con la participación del Vicecónsul de Colombia en Tabatinga, Ing. Iván Osvaldo Murillo Rodriguez, el asesor logístico del Hospital San Rafael de Leticia Dr. Edwin Guillermo Quintero y el Jefe de la Unidad de Suministro de Oxígeno del Hospital de Guarnición de Tabatinga, Sargento Leandro Oliveira Da Silva.

font + font - contrast