logo gov.co

Consulado de Colombia en Tabatinga

Después de haber pagado el valor del trámite, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene dos (2) meses para revisar la documentación aportada por el extranjero, en aras de verificar que cumpla con lo dispuesto en nuestra legislación interna. Tenga en cuenta que, en ningún caso, el término será para decidir sobre el otorgamiento de la nacionalidad colombiana por adopción.

 

Ante la falta de un documento o si la documentación aportada no cumple con los requisitos establecidos, el Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad a través del correo electrónico aportado en el Sistema Integral de Trámites al Ciudadano – SITAC al momento de crear su solicitud, le solicitará que subsane la situación presentada, con el fin de continuar con la revisión de la documentación establecida en el artículo 11 de la Ley 43 de 1993.

 

Recuerde que el Ministerio de Relaciones Exteriores puede solicitar a través del correo electrónico aportado en el Sistema Integral de Trámites al Ciudadano – SITAC solicitar documentos adicionales cuando el Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad lo considere pertinente.

 

Así mismo, podrá solicitar una entrevista presencial en las instalaciones de la oficina del Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.

Taxonomy upgrade extras