logo gov.co

Consulado de Colombia en Tabatinga

 

El requerimiento es realizado a través del Sistema Integral de Trámites al Ciudadano – SITAC y notificado al correo electrónico registrado en la solicitud presentada por el extranjero. Tenga en cuenta que la notificación del requerimiento puede llegar a la bandeja de entrada o a correos no deseados (spam) de su correo electrónico.

 

Una vez el Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad envíe un requerimiento, automáticamente su solicitud pasa al estado “REQUERIDA” lo que indica que la responsabilidad de subsanación se encuentra bajo su responsabilidad.

 

Tenga en cuenta que el correo electrónico enviado por Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad a través del Sistema Integral de Trámites al Ciudadano – SITAC, contendrá su número de la solicitud, el motivo y el detalle del requerimiento, por lo tanto, a través del link https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarNaciona... usted deberá actualizar los datos de su solicitud y subsanar o aportar el documento solicitado.

 

Tenga en cuenta que usted tiene un término de seis (6) meses, para subsanar o aportar el documento requerido, los cuales serán contados a partir de la fecha en que se realizó el requerimiento

 

En caso de que dentro de ese término usted no pueda subsanar el requerimiento, durante ese mismo término, usted podrá solicitar por escrito, a través del link http://pqrs.cancilleria.gov.co/ y por una sola vez, la ampliación del término para completar el requerimiento realizado. Para ello deberá manifestar las razones por las cuales no le es posible subsanar el requerimiento en el término inicial.

 

Si vencido el término de seis (6) meses usted NO SUBSANA a través del SITAC el requerimiento realizado y NO solicita la prorroga referida, se presumirá que no tiene interés en adquirir la nacionalidad colombiana por adopción y por ende se procederá a archivar la solicitud de nacionalidad colombiana por adopción.

 

Una vez archivada la solicitud, el interesado deberá iniciar nuevamente el trámite de nacionalidad colombiana por adopción y pagar de nuevo el costo del trámite.

 

Taxonomy upgrade extras