logo gov.co

Consulado de Colombia en Tabatinga

Una vez la documentación está completa, el Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará información a las siguientes entidades:

 

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE MIGRACIÓN COLOMBIA, con el fin de que se lleve a cabo el respectivo informe confidencial, situación personal, familiar, migratoria y judicial del extranjero solicitante.

 

En este sentido, Migración Colombia podrá solicitarle al extranjero aportar documentos adicionales a los ya presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como podrá solicitar una entrevista presencial en la Unidad de Migración correspondiente.

 

DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES – DIAN, con el objeto de que se informe a este Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la situación tributaria del extranjero en el territorio nacional o de quien depende económicamente el extranjero, si es el caso. La DIAN llevará a cabo el estudio de la respectiva situación física y remitirá el informe directamente a este Ministerio.

 

GOBERNACIÓN, con el fin de acreditar conocimientos satisfactorios del idioma castellano, cuando el castellano no fuere la lengua materna del extranjero y acreditar conocimientos básicos de la Constitución Política de Colombia, historia patria y geografía de Colombia.

 

La preparación para los exámenes de conocimientos está a cargo del extranjero que pretende adquirir la nacionalidad colombiana por adopción, por lo tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores no cuenta con material de estudio.

Taxonomy upgrade extras