Consulado de Colombia en Tabatinga realizó un homenaje a las Víctimas del Conflicto Armado residentes en Tabatinga

22/09/2019
Consulado de Colombia en Tabatinga realizó un homenaje a las Víctimas del Conflicto Armado en Tabatinga

 

Tabatinga (sep. 21/19). El Consulado de Colombia en Tabatinga convocó este día a las Víctimas del Conflicto Armado residentes en la población brasileña de Tabatinga, para rendirles un Homenaje, en Conmemoración del día Internacional de la Paz. Al evento asistieron los miembros de la Asociación de Víctimas de Xingú con sus familias y otras víctimas y connacionales residentes en Tabatinga.

La actividad se aprovechó para mencionar la labor que realiza la Cancillería a través de las Consulados para apoyar a las Víctimas Residentes en el Exterior, con la coordinación de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano. Así mismo, se ilustró a los connacionales sobre el Informe de Gestión 2017-2019 presentado el pasado 12 de septiembre por los Delegados de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, especialmente los delegados de las víctimas en el exterior.

La actividad que se desarrolló en la sede del Consulado contempló un Almuerzo ofrecido a las víctimas residentes en el exterior, que hacen parte del Registro Único de Víctimas y demás asistentes, se realizó entrega de material informativo sobre los procesos Registro de Víctimas, Retorno y Restitución de Tierras. Adicionalmente se realizó un conversatorio sobre la Paz y el fortalecimiento de los ideales de la Paz por parte de la ONU, a través de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y especialmente el objetivo 13 de “Acción para el Clima”, para concientizar sobre la importancia del desarrollo sostenible de la Amazonía.

font + font - contrast