Consulado de Colombia en Tabatinga realizó un acto de homenaje y reconocimiento a las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia

2/09/2019
Consulado de Colombia en Tabatinga realizó un acto de homenaje y reconocimiento a las Víctimas del Conflicto Armado

 

Tabatinga (ago. 31/19). El Consulado de Colombia convocó a los colombianos residentes en Tabatinga, para participar en un evento que contempló actos de homenaje y reconocimiento a la comunidad Víctima del Conflicto Armado en Colombia. Asimismo, en el evento participaron los miembros de la Asociación de Víctimas de Xingú con sus familias y otras víctimas.

Durante la actividad se aprovechó para mencionar el avance que ha tenido el proceso de la designación de delegados ante la Mesa Nacional de Víctimas y explicarles que el resarcimiento a las víctimas, además del proceso de indemnización. En la actividad que se realizó en la sede de la oficina consular, se entregó material informativo sobre los trámites establecidos por la Ley de Víctimas 1448 de 2011, aclarando que todos estos trámites son gratuitos y no requieren de tramitadores. Adicionalmente se realizó una charla sobre la Solidaridad y la enseñanza de los valores que deben comenzar desde la familia con los niños.

La sección consular se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, iniciativa de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano.

font + font - contrast